¿Cuántas horas a la semana es recomendable que los niños juegen videojuegos?

El estudio, que orienta sobre cuántas horas a la semana son las apropiadas para que los niños en edad escolar jueguen con videojuegos, ha sido publicado recientemente  en la revista científica Annals of Neurology.

Resultados

El trabajo, liderado por el doctor Jesús Pujol, médico del servicio de Radiología del Hospital del Mar e investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) investigó la relación entre las horas a la semana dedicadas a jugar a los videojuegos y ciertas habilidades intelectuales y problemas de conducta en 2.442 niños de entre 7 y 11 años.

Los niños que juegan con videojuegos tienen mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar, aunque dos horas a la semana son suficientes para obtener estos beneficios.

El estudio constató que jugar nueve horas o más a la semana se asocia a la presencia de problemas de conducta, conflictos con los compañeros y menores habilidades sociales.

En resumen, los expertos han concluido que los videojuegos en sí mismos no son ni buenos ni malos, sino que es la cantidad de tiempo que se invierte en ellos lo que hace que sean una cosa o la otra.

Alvaro Torres

Hola, como están. Soy Profesor de Historia, Magíster en Economía y Blogger. 14 años haciendo clases. Esta es mi nuevo espacio para enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *